En el piso de la planta o en la oficina local los supervisores juegan un papel crítico e importante al proporcionar puntos de vistas sobre cómo funciona el sistema ahora y cómo puede ser estimulado.
Supervisa las actividades de ingreso de datos de documentos. Elabora turnos de trabajo en base a la carga de trabajo establecida.
Características
- Conocimiento del trabajo: Implica que debe de conocer la tecnología de la función que supervisa.
- Conocimiento de sus responsabilidades: Implica que debe conocer las políticas, reglamentos y costumbres de la empresa.
- Habilidad para instruir: Necesita adiestrar a su personal para obtener resultados óptimos.
- Habilidad para dirigir: Deberá liderizar a su personal, dirigiéndolo con la confianza y convicción para lograr credibilidad.
Un supervisor tiene cuatro grandes funciones y son:
- Proyectar: Se debe programar o planificar el trabajo del día, establecer la prioridad y el orden, tomando en cuenta los recursos y el tiempo para hacerlo.
- Dirigir: Comprende la delegación de autoridad y la toma de decisiones, lo que implica que debe empezar buenas relaciones humanas, procurando que sus instrucciones sean claras, especificas, concisas y completas.
- Desarrollar: Le impone la responsabilidad de mejorar constantemente a su personal, desarrollando sus aptitudes en el trabajo.
- Controlar: Significa crear conciencia en sus colaboradores para que sea cada uno de ellos los propios controladores de su gestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario