miércoles, 17 de febrero de 2010

Gerente



Gerente: Persona, con plena capacidad jurídica, que dirigue una empresa por cuenta y encargo del empresario. En esa persona se le encomienda la labor de cuidar, supervisar, controlar, planificar, las personas que bajo su mando están.


Tipos de Gerente

Se ha usado el término gerente para referirse a quien sea responsable de cumplir las cuatro actividades básicas de la administración en el desarrollo de sus relaciones. Una manera de captar la complejidad de la administración es entender que los gerentes pueden trabajar en diferentes niveles de una organización y de diferentes rangos de actividades dentro de ellas. Después de analizar el nivel y el alcance de diversos tipos de gerencia, sé verá también que diferentes tipos de administración refuerzan diferentes capacidades y roles.



NIVELES DE LA ADMINISTRACIÓN


Gerente de Primera Línea
Las personas responsables del trabajo de las demás, que ocupan el nivel más bajo de una organización, se llama "Gerente de Primera Línea" o "Primer Nivel". Los Gerentes de Primera Línea dirigen a empleados que no son gerentes; no supervisan a otros gerentes. Algunos ejemplos de Gerente de Primera Línea serían el jefe o el supervisor de producción de una planta fabril, el supervisor técnico de un departamento de investigacción y el supervisor de una oficina grande. Con frecuencia; los Gerentes de Primera Línea reciben el nombre de "Supervisores". El director de una escuela también es un Gerente de Primer Nivel, al igual que un manager de un equipo de béisbol de liga mayores.


Gerentes Medios
El término Gerencia Media incluye varios niveles de una organización. Los Gerentes de nivel Medios dirigen las actividades de gerentes de niveles más bajos y, en ocasiones, las de empleados de operaciones. La responsabilidad general de la Gerencia Media es dirigir las actividades que sirven para poner en práctica las políticas de su organización y equilibrar las demandas de sus gerentes y las capacidades de sus patrones. Natalie Anderson es un mando medio; algunos gerentes depende de ella, por ejemplo los editores de producción, a su vez, ella depende de Vladimir.

La Alta Gerencia
La Alta Gerencia está compuesta por una cantidad de personas comparativamente pequeña y es la responsable de administrar toda la organización. Estas personas reciben el nombre de ejecutivos. Establecen las políticas de las operaciones y dirigen la interacción de la organización con su entorno. Algunos cargos típicos de la Alta Gerencia son "Director General Ejecutivo", "Director" y "Subdirector", "Gerentes de proyectos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario