miércoles, 17 de febrero de 2010

Departamento o Área de Operaciones


Esta área se encarga de brindar los servicios requeridos para el proceso de datos, como son el preparar los datos y suministros necesarios para la sala de cómputo, manejar los equipos periféricos y vigilar que los elementos del sistema funcione adecuadamente.

En esencial el personal del área operativa se encarga de alimentar datos a la computadora, operar el "hardware" necesario y obtener información resultante del proceso de datos.

Operadores
  • Los operadores de computadoras preparan y limpian todo el equipo que se utiliza en el proceso de datos, mantienen y vigilan las bitácoras e informes de la computadora, montan y desmontan discos y cintas durante los procesos y colocan las formas continuas para la impresión.
  • También documentan las actividades diarias, los suministros empleados y cualquier condición anormal que se presente.
  • El papel de los operadores es muy importante debido a la gran responsibilidad de operar la unidad central de proceso y el equipo periférico asociado en el centro de cómputo.
  • Un operador de computadoras requiere de conocimiento técnicos para los que existen programas de dos años de capacitación teórica, pero la práctica y la experiencia es generalmente lo que necesita para ocupar el puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario