miércoles, 24 de febrero de 2010

Planeación de Infraestructura Tecnológica

Los Planes de Infraestrucutra Tecnológica a corto y largo plazo se refiere entre otras cuestiones a las estrategias empresariales respecto a:
  • La arquitectura de sistemas: Que se refiere al tipo de Sistemas que utilizará la empresa, la manera en que se interrelacionarán los sistemas, el grado de automatización al cual pretende llegar la empresa, el alcance de cada uno de los sitemas, y aspectos similares.
  • La dirección Tecnológica: Consiste en la elección de alguna línea de hardware y software de base. En general lo habitual es que se decida la ejecución de cierto tipo de aplicaciones utilizando una línea de hardware y software, u otra en otro tipo de aplicaciones. Los tipos de aplicaciones pueden ser por ejemplo: Sistemas Corporativos, Sistemas de Análisis de Datos, Sistemas de Toma de Decisiones, Ofimática, Editoración Electrónica, Inteligencia Artificial, etc.
  • Las estrategias de migración: La constante evolución tecnológica exige cada vez más frecuentes procesos de migración desde las plataformas anteriores a las nuevas. Las estrategias de migración se refiere a la determinación de que sistemas serán migrados, hacia qué tipos de plataforma, en qué momento, y de qué manera.

El Plan de Infraestructura Tecnológica se refiere principalmente a un mayor grado de detalle en la definición de estos tres aspectos. Mientras los planes de infraestructura Tecnológica a corto y largo plazo se refiere a la tecnología de manera conceptual, el Plan de Infraestructura Tecnológica se refiere a la misma de manera más precisa, y puede llegar a especificar fabricantes, marcas, y normas especificas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario