miércoles, 17 de febrero de 2010

Departamento o Áea de Soporte

Área responsable de la gestión del hardware y del software dentro de las instalaciones del Centro de Cómputo, entendiendo por gestión: estrategia, planificación, instalación y mantenimiento.

Algunas funciones principales generales que realiza esta área son:
  • Planificar la modificación e instalación de nuevo software y hardware.
  • Evaluar los nuevos paquetes de software y nuevos productos de hardware.
  • Dar el soporte técnico necesario para el desarrollo de nuevos proyectos, evaluando el impacto de los nuevos proyectos en el sistema instalado.
  • Asegurar la disponibilidad del sistema, y la coordinación necesaria para la resolución de los problemas técnicos en su áres.
  • Realizar la coordinación con lo técnico del proveedor con el fin de resolver los problemas técnicos y garantizar la instalación de los productos.
  • Proponer las notas técnicas y recomendaciones para el uso óptimo de los sistemas instalados.
  • Participar en el diseño de la Arquitectura de Sistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario