martes, 9 de marzo de 2010

Condiciones de Construcción

Dentro de las Condiciones Constructivas se tiene los siguientes puntos:
Fase de Implantación del Sistema: Esta fase es la última del proceso de desarrollo. Dentro de ella, se incluye:
  • El entorno físico del CPD. Su instalación física, completándola de forma que cumpla todos los requisitos de seguridad, así como el control de calidad.
  • Puesta es marcha del Sistema, con la participación del conjunto de medios humanos y materiales, así como la organización del abandono del antiguo sistema.
  • El problema de asignación de costos, una vez iniciada la explotación, a cada uno de los servicios usuarios. Esta fase debe desarrollarse con un máximo de seguridad, llevando consigo un mínimo de pertubaciones para la actividad de la empresa.
También, más aún que las otras fases, debe estar organizada y planificada. Finalmente debe desarrollarse un plan de contingencias ante la posible falta de seguridad del sistema.
Los responsables de un sistema informático deben disponer de un nivel de conocimientos (elección del emplazamiento, medidas de seguridad física, instalación eléctrica, climatización, etc.)
Los requisitos de instalación que precisa una computadora, desde la elección del lugar hasta las condiciones de climatizaciones, suministros eléctrico, etc., hay que considerarlos desde el punto de vista que contribuyan a obtener el máximo grado de seguridad y de calidad de funcionamiento.
  • En la Construcción de un Edificio para instalar un sistema informático, lo primero que se debe elegir es su emplazamiento. La elección del emplazamiento, aparte de las consideraciones de tipo estratégico o de tipo económico para la entidad, precisa ser seguro frente a los riesgos de naturaliza física.
La sala en la que va a albergarse la computadora es donde se centra los mayores cuidados de la instalación de un sistema informático.
Aparte de la infraestructura normal de un edificio, la sala de la computadora precisa cosas tales como falso piso, falso techo, insornorización, climatización y suministro eléctrico.
  • Falso Piso
Un falso piso está constituido por baldosas independientes y removibles en madera o metal, de dimensiones variables y recubiertas de un revestimiento plástico. Las baldosas reposan sobre soportes de altura regulable. Estos soportes se colocan sobre el pavimento de bases que debe presentar una superficie lisa y estar provisto de un recubrimiento antipolvo.
La altura del falso piso está comprendida normalmente entre 0.05 y 0.075 m, pudiéndose conseguir alturas mayores, bajo encargos, en casos especiales en que se precise que sea visitables. Su resistencia a la carga debe ser equilibrada, variando según los materiales y los fabricantes entre 500 y 750 kg/m2, calculándose la resistencia media a partir de la unidad cetnral del sistema informático.
  • Ruido
Debe considerarse también la posibilidad de altos niveles de ruido en el entorno de trabajos que perturban el mismo e incluso pueden llegar a producirse molestias en la salud de los trabajadores. En caso de ser el nivel de ruido muy alto, será preciso adoptar las medidas oportunas de insornoración; esta situación puede producirse en sistemas que utilicen gran número de impresoras o lectores de fichas.
  • Un sonido se caracteriza por dos parámetros fundamentales.
1.- El tono, que es la función de la frecuencia de la onda.
  • de 1 a 20 Hz: los sonidos inaudibles.
  • de 20 a 20 000 Hz: los sonidos son audibles.
  • Los graves: de 20 a 200 Hz.
  • Los medios de 200 a 2000 Hz.
  • Los agudos: de 2000 a 20 000 Hz por encima.
  • Por encima de los 20 000 Hz: son ultrasonidos también inaudibles.
2.- La Intensidad, que es debida a la superficie del aire durante el paso del sonido, varía en función del cuadrado de la presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario