domingo, 21 de marzo de 2010

Estándares de operación de sistemas




ESTÁNDAR DE OPERACIÓN DE LAS SALAS DE CÓMPUTO

DE LOS SERVICIOS

Solicitud de turnos de máquina: La Coordinación de Servicios atenderá las peticiones de los usuarios que acudan a solicitar tiempo de máquina. El alumno solicitará el servicio específico que requiere, para que se le asigne la máquina que cumpla con esas expectativas, en un horario definido por la coordinación.

Reservación Individual: El usuario deberá proporcionar su numero de matrícula vigente de estudiante, las reservaciones se respetarán hasta n minutos (especificar cuánto tiempo) después de la hora fijada, pasados los n minutos se procederá a cancelar la reservación, la reservación le otorga el derecho al acceso al equipo que se le asigne, sin embargo, en caso que el equipo presente problemas, el usuario podrá solicitar otra máquina, y el servicio estará sujeto a la disponibilidad en esa oportunidad.

Reservación Grupal en la Sala de Máquinas: Las reservaciones grupales sólo podrán realizarse en forma personal, por el Profesor Titular o Instructor del grupo con un mínimo de n horas previas, el instructor o Profesor que solicite alguna reservación grupal, deberá permanecer con el grupo durante todo el tiempo asignado a la sala, y se hará responsable del buen uso de los equipos, el tiempo máximo por reservación grupal será de n horas a la semana y serán respetadas hasta m minutos después de la hora fijada.

Para la utilización de los equipos: Los usuarios deberán respetar las especificaciones que los equipos tengan con respecto al Software instalado en general, de lo contrario se hará acreedor a una sanción, los equipos dispuestos en las áreas de servicio están configurados y provistos de la paquetería institucional para el desempeño de trabajos de cómputo. Sin embargo, en caso de que existiera algún requerimiento de software especial, el usuario deberá solicitarlo a la coordinación de servicios, previa justificación que la sustente.

Instalación de Software: La instalación de programas es facultad exclusiva del centro de cómputo y queda estrictamente prohibido inspeccionar, copiar y almacenar programas de cómputo, software y demás fuentes que violen la ley de derechos de autor.

Solicitud de Cuentas Personales: El usuario que requiera una cuenta personal en el servidor institucional deberá solicitarla a la Coordinación de Servicios, con previa identificación y la cuenta será utilizada únicamente para fines académicos. Queda estrictamente prohibido el uso con fines comerciales, lucrativos, promoción, propaganda o venta y/o difusión de servicios ajenos a la institución, propósitos ilegales, criminales o no éticos.

Alimentos y Bebidas: Queda prohibido introducir alimentos y bebidas al Centro de Cómputo y queda prohibido fumar en el centro de computo.

Armas y Estupefacientes: Queda prohibido introducir cualquier tipo de arma o estupefaciente.

Queda prohibido:
  • Las actividades con fines de lucro
  • Utilización de cualquier tipo de juego y programas y aplicaciones que no están autorizados.
  • Introducción de equipos ajenos a la Institución
  • Conexión de equipos no autorizados
  • Chatear (conversar con diversidad de personas a través de la red)
  • Acceder a información, imágenes o vídeos pornográficos.
  • Modificar cualquier archivo del sistema
  • Usar la infraestructura de la Institución para lanzar virus, gusanos, caballos de troya y otros ataques, ya sean internos o externos
  • Usar vulnerabilidades que alteren la seguridad, consistencia o que dañen cualquier sistema de cómputo.


Daños a los equipos: El usuario que cause algún daño a cualquier equipo deberá cubrir el costo de la avería, y en tanto esto sucede, se le suspenderá el derecho a servicio y se le retendrá la credencial correspondiente.

Información de los usuarios: La información de los usuarios permanecerá de manera transitoria en el disco duro del servidor y/o de las estaciones de trabajo, ya que por requerimientos de espacio será borrada.

Antivirus: Todas las máquinas del Centro de Cómputo deberán contar con un programa antivirus, y los usuarios deberán hacer uso de él.

Movimiento de Equipo y Muebles: Se prohibe el movimiento de mobiliario o de equipo de cómputo. También está prohibido intercambiar dispositivos de una computadora a otra.

DE LAS INSTALACIONES

Limpieza: Es obligación de los usuarios mantener limpias todas las instalaciones, tirando la basura en los botes destinados para este fin.

Escaleras y pasillos: Está prohibido sentarse en las escaleras y pasillos, ya que se obstaculiza el libre tránsito de personas.

Sanitarios: Es obligación de los usuarios mantener limpios los sanitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario